WARIKAO

Nosotros

Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos una empresa Ayacuchana artista-artesana en la transformación de café y cacao especiales nativos de la Amazonía peruana en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

Como filosofía de trabajo apostamos por el desarrollo económico y social de nuestra región, generando valor agregado a través de nuestros productos a base de Cacao Chuncho, nativo de la selva Ayacuchana y; empoderando a nuestros productores, mejorando sus ingreso en la comercialización de cacao nativos y cafés especiales de la zona.

Visión

Ser una de las marcas lideres en la industria del café y chocolate artesanal con denominación de origen en Ayacucho, preferida globalmente por su calidad Premium, su equilibrado y refinado sabor y, su compromiso por el desarrollando sostenible de sus productores y colaboradores en la región. (Excelente producto, excelente trato y excelente ambiente de trabajo).

Misión

Elaborar cafés especiales y chocolates refinados, artesanalmente, de calidad Premium y gran sabor, que el consumidor reconoce, valora y prefiere. Generar valor agregado a través de la agroindustria y ser factor de crecimiento y desarrollo para la comunidad, colaboradores y accionistas.

Rubro de la empresa

Nos dedicamos al arte de refinar, artesanalmente, chocolates bitter a base de cacao nativo “Chuncho” de la Amazonia peruana en el VRAEM-Ayacucho.

También procesamos y tostamos cafés arábicos especiales, con 85 puntos en taza promedio en cada una de nuestras cosechas, catadas y certificadas por baristas profesionales.

somos warikao amamos el chocolate

Responsabilidad Social

¡Fomentamos el cultivo de cacao y café como producto alternativo y sostenible!
A través de nuestros productos WARIKAO contribuimos directamente al mejoramiento de las condiciones de vida de los agricultores del VRAEM – Ayacucho. Compramos cacao y café a precios superior al del mercado, valorando y apoyando el esfuerzo de los agricultores de la zona, promoviendo el comercio justo como filosofía de trabajo con los productores.

Trabajamos de la mano con los agricultores cacaoteros y cafetaleros de la zona del VRAE, en especial de los distritos de Anco y Chungui, Lar Mar – Ayacucho. Afirmamos nuestro compromiso por su desarrollo capacitándolos en manejo agronómico y tratamiento post cosecha del cacao para darle mayor calidad y competitividad a sus productos, causando en ellos un impacto económico positivo, afianzando nuestras relaciones empresariales.

Responsabilidad con el medio ambiente

¡Fomentamos el cultivo de cacao y café, como productos alternativo y sostenible, frente al cultivo de la hoja de coca y el narcotráfico!

Promovemos el cuidado del medio ambiente, realizando prácticas saludables en la fertilización de los suelos con material compostaje, con residuos de la cosechas de cacao y café de todos nuestros productos.