La International Chocolate Awards realizó la Competencia Europea de Bean-to-Bar 2018, que se desarrolló en Amsterdam, Holanda, del 10 de mayo al 11 de junio en el Hilton Amsterdam y en las sesiones del Gran Jurado hasta agosto de 2018.

La competencia Bean-to-Bar se enfoca en fabricantes de chocolates finos, artesanales y de lotes pequeños que trabajan directamente a partir de granos de cacao para producir barras de chocolate con sabor natural / de origen y con sabor de toda Europa.

En la Categoria: “Barras de Chocolate Negro, Lisas de Origen”, tuvo como uno de sus ganadores de medalla de bronce a MEYBOL CACAO (Germany). Este chocolate con 70 % de cacao, fue elaborado con cacao de origen único, Chuncho por la empresa PIRWA COMPANY S.A.C de AYACUCHO, PERU.

Los premios internacionales del chocolate reconocen la excelencia en la fabricación de productos como chocolate fino, así como apoyar a los agricultores que cultivan este producto.

  • Bronce : Martin Mayer Schokoladen   (Austria) – Tumaco – Kolumbien 
  • Bronce : Meybol Cacao   (Alemania) – Origen único Chuncho Perú (* Pirwa Company SAC, Ayacucho, Perú) 
  • Bronce : Nadalina   (Croacia) – Venezuela – Porcelana 80%

PIRWA COMPANY S.A.C, Es una empresa ayacuchana (Chungui, La Mar, Ayacucho), que viene promoviendo el consumo del cacao y café, dándole un valor agregado, con la finalidad de generar el desarrollo económico local de los actores de la cadena productiva, con su marca comercial WARIKAO.

Los productos WARIKAO contribuyen directamente al mejoramiento de las condiciones de vida de los agricultores del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) – Amazonia Peruana  (Ayacucho), en especial de la asociación de agricultores de la localidad de Chungui, La Mar, Ayacucho; valorando y apoyando el esfuerzo de estos productores y siendo la primera empresa que promueve el comercio justo en estas zonas; además de fomentar el cuidado del medio ambiente con el cultivo de cacao y café como producto alternativo y sostenible.

Actualmente viene comercializando sus productos a nivel local, regional, nacional e internacional (Alemania).

Categorías: Noticias

3 commentarios

GreggLetly · 17 octubre, 2019 a las 9:01 pm

Интересно!

    Jhon · 12 noviembre, 2019 a las 11:23 am

    Un numero para contactarme con la empresa

      warikao peru · 12 noviembre, 2019 a las 11:59 am

      Buenos días Jhon, nuestros numeros de contactos son 985857628 – 948006839 y puedes escribirnos a nuestro correo ventas@warikao.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *